EAE acoge a los nuevos estudiantes de Madrid
11 de Noviembre de 2019
11 de Noviembre de 2019
EAE celebra la semana de bienvenida de sus programas Full Time y Part Time en los campus de Madrid en Joaquín Costa 41 y Príncipe de Vergara 156.
El comienzo del curso 2019-2020 coincide con la llegada de más de 3.000 nuevos alumnos de 92 nacionalidades que se formarán en los campus de EAE Business School en Barcelona y Madrid. La oferta formativa de EAE cubre áreas de conocimientos financieros, MBA, marketing, comunicación y recursos humanos, un total de 26 programas en modalidad full time, 13 part time, 7 global education y 2 grados.
Entre las principales novedades del curso destacar el nuevo máster en Metodologías Ágiles y Desarrollo de Producto y el Máster de Psicología y Comportamiento del Consumidor. Bethlem Boronat, directora del Máster en Design Thinking y Customer Experience, comparte su experiencia con los recién llegados: “viene gente de muchos formaciones distintas con muchas ganas de hacer cosas y muy pocos prejuicios; estudiantes de orígenes diversos y procedencia muy internacional”. Durante la presentación del programa, tanto para las opciones Full Time como las Part Time, han realizado un ejercicio práctico para romper el hielo y que los recién llegados comenzaran a contactar y conocerse. Bethlem explica su dedicación como docente: “me gusta mucho dar clase y es muy enriquecedor porque tienes que preparar las sesiones y eso te obliga a estar constantemente aprendiendo, es muy enriquecedor”.
José Fernández Tamames, director del Máster en Big Data y Analytics, ha dado la bienvenida a los nuevos estudiantes Full time del campus de Joaquín Costa en compañía de María Ángeles López. El programa es demandado por todos los sectores empresariales y existen muchas oportunidades de proyección profesional: “en big data está todo por hacer” explica. El Máster está homologado por la Rey Juan Carlos y el año pasado encontró trabajo el 95% de la gente que pasó por EAE. Durante la presentación ha compartido también la descripción y objetivos de las asignaturas, el claustro docente, la metodología de aprendizaje, el baremo de evaluación y la defensa de TFM. “Las empresas están perdidas, no saben qué hacer con la información, no tienen a nadie orientado al dato. Este máster ha sido creado para formar a expertos en datos, da igual la carrera de la que vengáis” añade José.
La Welcome EAE ha coincidido con la presentación de la oferta de Minors y el departamento de Carreras Profesionales centrado en fomentar la empleabilidad de los recién llegados. Jorge Saiz, explica el trabajo personalizado que realizan desde su área: “estamos aquí para apoyaros y desarrollar una propuesta de valor diferencial; en cualquier caso tenéis que ser proactivos, aunque haya dificultades en el camino”.
Susana Cabada, directora de los programas executive en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, explica en el campus de Príncipe de Vergara cómo es el programa que ella imparte y anima a los asistentes a realizar una breve presentación. “El Máster es un programa especialista con buena parte de competencias técnicas y un fuerte grado de intensidad de materias asociadas debido a su especialización” explica Susana.
Susana comparte que el formato weekend es idóneo para los profesionales en activo que quieran mejorar sus conocimientos y competencias. Su propósito es mantener lo que vale y desaprender aquello que no aplica: “Desaprender no es fácil pero es muy interesante el proceso cuando suples lo que desaprendes con cosas nuevas que son de valor; dejaos vencer por la resistencia al cambio”. La formación en EAE es algo progresivo, por ello “pedimos máxima participación y aprovechamiento en las aulas” añade.
Los estudiantes recién llegados han participado en un Welcome Brunch en el espacio GarAJE. Juanjo Pulido explica que buscaba un aliciente y por eso optó por estudiar el MBA “merece la pena el sacrificio; estoy en la mitad de mi carrera profesional y es el momento de hacerlo”. Javier Quiles trabaja en una multinacional y estudia el Master in Project Management para promocionar en la compañía. Del mismo programa es Javier Briongos, de trayectoria vinculada a la propiedad intelectual y gestión de derechos.
Estudiante internacional como Karmela Nahmens, de Venezuela, ha venido aprender y está abierta a cambiar de sector. Del mismo país y experto en finanzas, Carlos Briceño, valora el Welcome de EAE para incentivar el networking entre sus nuevos alumnos. Experta en analítica de datos, Bianca Padurean es de Rumanía y aspira a promocionar en el sector. Del área Telco procede Carlos Gómez de Colombia, quien ha elegido EAE para ampliar conocimientos y salirse del expertise profesional. Quiere pivotar y cambiar tiene amigos colombianos en España.
El emprendimiento es una opción para algunos de los recién llegados. Álvaro Emiliani ha creado su propia marca, Alvipop, y Martín Criollet, cuenta con un proyecto propio en Argentina, y necesita profundizar en la parte comercial y marketing para aplicarlo en su empresa. Por su parte, Carla Rodi, ha elegido el Máster de Coaching para convertirlo en su profesión.