Actualidad

Miércoles, 25 de Octubre, 2017

Durante la Welcome Week, los alumnos conocen los programas y a los directores de sus Másters, a los coordinadores académicos, las actividades de la Escuela y también participan en una jornada de teambuilding para interactuar todos juntos.

Xènia Izquierdo es alumna del Máster en Dirección de Marketing y ha llegado a la escuela a “mejorar y ampliar mis conocimientos en marketing; trabajo en ello y creo que el Máster me dará el empujón que necesito. EAE es la Escuela que mejor responde a mis necesidades”, comenta.

EAE acoge a un gran número de estudiantes internacionales. Es el caso de Leila Coen, quien viene directamente de Argentina para estudiar el Máster en Dirección de Recursos Humanos. “Tengo siete años de experiencia profesional en este sector y me parece muy interesante seguir en esta línea. El de EAE me parece un muy buen programa, y seguramente aquí viviré nuevas experiencias”. Leila espera volver a su país renovada en todos los sentidos y hacer prácticas de recursos humanos en Barcelona.

Durante la Welcome Week los directores de programa han explicado la temática del Máster. El director de programa del Máster en Supply Chain Management, Miquel Serracanta, afronta esta nueva edición con muchas ganas. “Aunque la base es la misma que la del año pasado, habitualmente introducimos cambios y mejoras en los programas, siempre basados en el feedback de los propios alumnos y profesores, y de las experiencias vividas en otros cursos”. Miquel explica que entre las novedades de este año para el Máster en Supply Chain hay un programa residencial opcional donde el alumno puede ir de 15 días a Holanda. En este Máster están atentos a lo que pasa en el mercado y los cambios que vienen dados, especialmente, “por la nueva concepción de los mercados según el ecommece y el modelo de Amazon. Con los alumnos vemos cómo es la evolución en la cadena de suministro global”, apunta Miquel Serracanta.

Por su parte, el director de programa del Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching, Jordi Vilá, se muestra ilusionado. “Es la transformación que tienen los alumnos y que edición a edición, se va produciendo. Acabamos de arrancar con la séptima y las caras en la welcome week eran muy parecidas a las ediciones anteriores”. El Máster que dirige tiene como objetivo transformar el liderazgo de las personas que cursan el Máster, pasando habitualmente de dirigir a liderar, “palabras que parecen sinónimas y cuyos matices pueden significar el éxito o el fracaso en el privilegio de servir a otros. El otro objetivo perseguido es formar coaches bajo unos criterios de máxima rigurosidad, los de la ICF, para que puedan actuar en organizaciones y acompañarlas en su proceso de transformación”.

Viviana Ortiz, de Madrid, se ha descantado por estudiar el Máster en Project Management, “porque abre muchas nuevas facetas y ámbitos”. Mientras que Oscar Llop cursa Executive MBA en EAE porque es una Escuela de prestigio y quiere ampliar sus conocimientos en dirección.

Estela, de Brasil, aunque hace un año que está en España, pensó en cursar el Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica porque cree que todo lo relacionado con las IT son el futuro. Piensa que en EAE se aportan casos prácticos y empresariales. A Raquel García le interesa el ámbito digital, por lo que es ahora alumna del Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico, “pienso cambiar de trabajo y formarme en marketing digital, creo que es una puerta al presente y futuro”, puntualiza.

Durante la jornada del sábado, los alumnos de los programas de Part Time y Weekend participaron en un teambuilding organizado por la Escuela. Se trata de juegos de rol para conocerse mejor y crear equipo. “Es la mejor forma de empezar con buen pie en la Escuela y conocer a mis compañeros”, afirma Xenia Izquierdo, del Máster en Dirección de Marketing. “Son siempre buenas iniciativas a la hora de hacer algo distinto”, apunta Xavier Garcés, alumno del Máster en Dirección Contable y Financiera.