Máster Universitario en Dirección de Marketing

executive MBA

Acceso, admisión y matrícula

Perfil de Ingreso

El Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional está abierto a estudiantes con perfiles de ingreso recomendado muy diverso, desde graduados en titulaciones de la rama de ciencias sociales hasta arquitectos o ingenieros de distintas especialidades.

Para poder acceder a este máster, el estudiante tendrá que estar en posesión de un título de grado o bien de una ingeniería, licenciatura, arquitectura, diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica de la anterior ordenación de estudios.

El Máster se dirige, preferentemente, a licenciados, graduados y diplomados en:

  • Ciencias Económicas y Empresariales
  • Ciencias Empresariales
  • Marketing
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Economía
  • Investigación y Técnicas de Mercado

En cualquier caso, los estudiantes que deseen acceder al máster con una titulación previa diferente a las indicadas anteriormente o que no hayan cursado programas oficiales de máster que incluyan los fundamentos de estas titulaciones, deberán cursar complementos formativos  con el fin de alcanzar el nivel exigido en sus conocimientos en materias básicas y propias de la dirección de marketing.

Sin embargo, y en caso de que los alumnos dispongan de una experiencia probada en el ámbito de la gestión empresarial, se evaluará por parte de la Comisión Académica del Máster si la experiencia empresarial demostrada permite acreditar que el estudiante ha adquirido los conocimientos de uno o más de los complementos formativos a superar, quedando en este caso exentos de su realización.

El objetivo del proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos a través de su currículum académico y trayectoria profesional, valorando junto con su expediente académico y experiencia profesional, la carta de motivación y entrevista personal.

Acceso

De acuerdo con lo previsto en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, con carácter general podrán acceder a enseñanzas oficiales de máster quienes reúnan los requisitos exigidos:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
  • En caso de los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior que no tengan homologado su título extranjero, la Comisión del centro  responsable del máster puede solicitar la documentación que sea necesaria para llevar a cabo la comprobación de que se cumplen las condiciones específicas de acceso a este máster, incluso la homologación del título si no puede determinar con seguridad que el título extranjero acredita los requisitos de acceso.

Admisión

El proceso de admisión al Máster Universitario en Dirección de Marketing tiene como objetivo fundamental asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar la solicitud de admisión correspondiente al máster. Posteriormente, y en caso de que el candidato reúna los requisitos de admisión generales, éste es convocado a una entrevista personal, donde además de valorar sus aspectos cognitivos y racionales, se calibra la adecuación del candidato al perfil de ingreso del máster y al encaje con el resto de estudiantes del grupo. Pasada la entrevista, se requiere al candidato la documentación necesaria para certificar el cumplimiento de los requisitos de acceso.

La decisión final de admisión en el máster se basa en la ponderación de una serie de elementos para alcanzar una decisión global, basada tanto en el ajuste del candidato al perfil de ingreso deseado para el máster, como en lograr un grupo de estudiantes que muestren una cierta diversidad, que enriquezca el proceso de aprendizaje, pero a la vez, que sea equilibrado en las distintas dimensiones a considerar.

Los elementos a considerar son los siguientes:

  • Expediente académico
  • Currículum académico
  • Experiencia profesional
  • Carta de motivación
  • Entrevista personal

Finalmente, si la resolución de admisión emitida por el Comité Académico del Máster Universitario en Dirección de Marketing es positiva, el candidato podrá formalizar su matriculación. 

Matriculación

Becas y ayudas

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas para máster y ayudas para los candidatos admitidos sus programas. Nuestros alumnos pueden optar a las siguientes becas, otorgadas por la propia escuela de negocios, y las ayudas y subvenciones que aparecen a continuación.

BECAS EAE BUSINESS SCHOOL

  • Beca Desarrollo Integral PYMES. Dentro de su proyecto de formación empresarial superior, EAE ofrece respuestas a las necesidades de las PYMES. El fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad, el desarrollo integral de las organizaciones y de las personas que las forman son elementos clave en nuestra institución.

  • Beca Mujer Directiva. Más de un 40% de nuestros estudiantes son mujeres con una edad media de 33 años. Este dato constata la capacidad de EAE para formar alumnas que están en plena madurez profesional y personal y que necesiten compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Con el objetivo de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, EAE presenta un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de la candidata como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura.

  • Beca Discapacidad Acreditada. Con el fin de fomentar y contribuir en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, EAE pone en marcha un programa de ayudas para este colectivo.

  • Beca Excelencia Académica EAE. EAE distinguirá a los alumnos con mejor expediente académico. Los candidatos que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica EAE.

  • Beca Emprendedores. Dirigida a gerentes de PYMES, autónomos y profesionales que quieran iniciar un proyecto empresarial.

  • Beca Directivos. Orientada a directivos, cuadros medios y profesionales cualificados varios que aspiren a posiciones de responsabilidad.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

  • Fundación Carolina. Beca para la formación permanente que promueve la cooperación cultural y científica entre España y América Latina favoreciendo el intercambio de profesionales. Está destinada a especialistas y profesionales latinoamericanos y españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina para completar su formación.

  • Becas MAEC – AECID. Esta beca contribuye a la formación superior y el desarrollo profesional de personas extranjeras y jóvenes universitarios con el título universitario superior y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso. Tipo de ayuda: Becas Programa II-B: Becas para extranjeros para estudios de máster o de especialización en universidades españolas y de centros docentes no universitarios.

  • Ayuda a la formación de los trabajadores y las trabajadoras regulada por la Fundación Tripartita. El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece ayuda, a través de la Fundación Tripartita, a todas las personas en activo que coticen a la Seguridad Social y han obtenido de la empresa el permiso individual de formación. La denegación del permiso debe estar motivada por razones de organización o de producción. La finalidad será recibir formación reconocida con una titulación oficial o con un título universitario propio. A cambio, la empresa obtendrá una bonificación en la cotización a la Seguridad Social por cada trabajador o trabajadora a quien haya concedido el permiso. La bonificación equivale al coste salarial de las horas laborales que el trabajador o trabajadora haya invertido en formación, con un máximo de 200 horas por permiso y curso académico o año natural.

  • AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca). Ofrece préstamos universitarios de posgrado a unas condiciones muy ventajosas.

Complementos formativos

Comisión Académica del Máster

Para cursar el Máster Universitario en Dirección de Marketing los alumnos deben ser admitidos previamente por el centro EAE, conforme a los requisitos de admisión específicos y los criterios de valoración de méritos establecidos.

La Comisión Académica del Máster es la responsable de evaluar las solicitudes y resolver sobre la admisión al mismo y está formado por:

  • El Director Académico de EAE
  • El Secretario General de EAE
  • El Director del Programa

Las funciones de la Comisión Académica del Máster son:

  • Velar por la calidad y la adecuación de los contenidos al formato y la especialización del máster.
  • Aplicar el procedimiento de admisión establecido en memoria de verificación del máster, a propuesta de la Dirección Académica.
  • Aplicar los criterios de realización de los complementos formativos establecidos en la presente memoria, a propuesta de la Dirección Académica.
  • Valorar los créditos que son objeto de reconocimiento, si procede, en función de la formación previa acreditada por los estudiantes en enseñanzas oficiales, por la experiencia laboral y profesional acreditada, o bien por créditos cursados en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos.
  • Dirimir en los eventuales conflictos derivados de los procesos de evaluación de las materias y las asignaturas.