Actualidad

“Si tienes ganas de aprender EAE te ayuda a abrirte camino en el mercado laboral”

Darío Guzmán, alumno del Máster en Dirección de Recursos Humanos, se ha incorporado al departamento de Administración de Personal de la empresa EY y se siente feliz por haber hecho realidad su sueño de comenzar su carrera profesional en una gran multinacional.

Lunes, 25 de Junio, 2018

Darío Guzmán ha estudiado Derecho y sentía la necesidad de ampliar su formación con un programa formativo que complementara a la perfección sus estudios previos. Mirando Escuelas de Negocios se fija en que EAE Business School ocupa los primeros puestos en los rankings de formación. Sin dudarlo, opta por el Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE Business School teniendo siempre como meta el comenzar su carrera profesional en una multinacional.

A día de hoy, Darío ha alcanzado sus objetivos y se encuentra trabajando en su principal objetivo, los Recursos Humanos, concretamente en el departamento de Administración de Personal de la multinacional EY. Se trata de una empresa que el alumno ya conocía y la cual él mismo define como “muy potente internacionalmente”.

Para comenzar, ¿cómo surge la oportunidad de incorporarte a EY?

Me enteré que la empresa EY buscaba ampliar la plantilla en el departamento de Recursos Humanos. No lo dudé y presenté mi candidatura a la empresa. ¡No podía dejar pasar esta oportunidad! Me parecía la mejor forma de comenzar mi carrera profesional en el mundo de los Recursos Humanos, así podría poner en práctica todo lo aprendido en el Máster.

La empresa se puso en contacto conmigo para enviarme una prueba de inglés ¡ahí comenzó todo! Me recalcaron que para ellos era fundamental el dominio de esta lengua, y que si superaba esta primera prueba seguiría en el proceso de selección. ¡Me esforcé como nunca durante todo el proceso!

EY es una firma de servicios profesionales entre los cuales se incluyen auditoría, finanzas, contabilidad o asesoramiento. ¿Qué te impulsó a presentar tu candidatura?

Mi padre y mi hermana son auditores, por lo tanto, el mundo de las Big Four no es un mundo desconocido para mí. Ya conocía a EY y sabía lo potentes que eran a nivel internacional. Siempre tuve claro al inicio del Máster que quería intentar comenzar mi carrera profesional dentro de alguna firma de la magnitud de EY.

¿Cuál es el puesto que desempeñas?

Dentro del área de Recursos Humanos trabajo en el departamento de Administración de Personal. Entre las tareas que realizo en mi día a día se encuentran la realización de finiquitos o la gestión de bajas y altas dentro de la firma. También realizo la gestión de certificados, temas relacionados con contratos, pactos de permanencia… La carga de trabajo en EY al ser bastante grande nos permite desempeñar un trabajo muy variado.

De tus tareas diarias, ¿cuáles destacarías?

Debido a que estudié Derecho, dentro de las tareas que llevo a cabo dentro de EY resaltaría todas aquellas relacionadas con el Derecho laboral como la elaboración de contratos, pactos, gestión de maternidad y paternidad…

¿Por qué crees que EY apostó por ti y no por otro candidato?

No lo tengo claro. Lo que sí sé es que mostré mucho interés por el puesto y por la firma. Como mencioné al inicio, ya conocía a EY y estaba muy ilusionado por incorporarme a la empresa. ¡Sabía que era el lugar idóneo para poner en práctica lo aprendido en el Máster! Era un pequeño reto que tenía claro que quería conseguir.

Además de mis ganas de aprender, seguramente les interesó mi perfil. Un candidato que había estudiado Derecho y se encontraba además realizando un Máster en Recursos Humanos. ¡Seguramente el Máster me dio un plus!

¿Cómo ha sido tu integración en la firma? ¿Cómo es el ambiente laboral?

El ambiente laboral es bastante bueno. Todo el personal de EY se vuelca en enseñarme, tienen muchísima paciencia conmigo y, sobre todo, son generosos y muy amables. En todo momento tienen en cuenta que no tengo experiencia en el sector de los Recursos Humanos, siempre me enseñan antes de ‘exigir’. ¡Lo cual me motiva aún más!

Ahora que tienes una visión interna de EY, ¿qué destacarías de la firma?

EY tiene una organización buenísima y un control exhaustivo en todo lo que hacen. Se nota muchísimo su experiencia y cuida de sus empleados. Una vez que estás dentro, te apetece quedarte.

Eres graduado en Derecho pero cuentas con experiencia tanto en un bufete de abogados como en otros sectores como la comunicación o los contenidos audiovisuales. ¿Qué te lleva finalmente a realizar el Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE Business School?

Estudié con anterioridad Derecho y buscaba algo que complementara mi formación anterior. Por otro lado, siempre me ha interesado el aspecto psicológico de los Recursos Humanos. ¡Me muevo por impulsos y este fue uno de ellos!

¿Por qué optaste por EAE Business School?

¡EAE me pareció la mejor opción! Vi que la Escuela ocupaba siempre los primeros puestos de todos los rankings de Escuelas de Negocios. Otro aspecto que me atrajo es su multiculturalidad, creo que cuantas más culturas y experiencias se junten en un aula más enriquecedor será para el alumno.

¿Cuáles eran tus expectativas al inicio del Máster en Dirección de Recursos Humanos en EAE? ¿Se están cumpliendo?

Al inicio del Máster mis expectativas eran altas y todas ellas se han ido cumpliendo progresivamente. El contenido del programa me ha encantado y el claustro docente es fantástico.

¿Qué destacarías del programa formativo del Máster?

Me gusta la variedad de las asignaturas que componen el programa, sin dejar a un lado al profesorado de EAE. El claustro docente está compuesto por un abanico muy amplio de profesionales. Todos ellos con una extensa experiencia que te enseñan más allá de ‘lo que pone en un papel’. En concreto, no puedo dejar de agradecer a la profesora Cristina Paredes, excelente profesional y persona, que me ayudó en los momento más difíciles.

Tampoco me puedo olvidar de Lucio Fernández, director de Recursos Humanos de Atresmedia, excelente profesional al cual espero parecerme en un futuro debido a su honestidad y seguridad.

Para finalizar, ¿recomendarías EAE? ¿Por qué?

Sí, recomendaría EAE. La Escuela es el lugar idóneo para todo aquel que tenga una mente abierta y esté deseoso de conocer gente de cualquier parte del mundo. Si tienes ganas de aprender EAE te ayuda a abrirte camino en el mercado laboral.

Añadir nuevo comentario:

CAPTCHA de imagen