Máster Universitario en Dirección de Marketing

executive MBA

Presentación

El entorno empresarial evoluciona con rapidez, por lo que es necesario saber vender intangibles y aprender a adaptarse a una economía que está en permanente transformación. Globalización, nuevas tecnologías de la información y nuevos canales de distribución y venta, surgidos gracias a Internet, han cambiado tanto las estrategias de marketing como la forma en que vendemos.

Competir en entornos globales ha aumentado el número de mercados en los que podemos operar, pero también el número de competidores a los que nos enfrentamos, por lo que es necesario abordar el marketing y la dirección comercial desde una perspectiva más innovadora: en la era de la información y el conocimiento, en la que el cliente se ha convertido en el verdadero protagonista y en un bien escaso que hay que preservar, es de vital importancia que la dirección actúe bajo una cultura de marketing estratégico para poder adaptar las actividades de la empresa a la demanda real del cliente. Por este motivo, las iniciativas de las empresas para conquistar al cliente deben ser eficientes desde el punto de vista del coste que generan, los beneficios que inducen y la comunicación que transmiten.

El Máster Universitario en Dirección de Marketing de EAE Business School está diseñado para formar profesionales que lideren estos cambios y sepan convertir las oportunidades y retos del mercado en ventajas competitivas para la empresa; profesionales que tengan una sólida formación en marketing y una mayor profundización en una de las áreas de especialización del máster, la Gestión Comercial o la Comunicación estratégica; profesionales conocedores de las nuevas tendencias del marketing y con un profundo conocimiento de los aspectos organizativos generadores de valor corporativo, algo clave para permitir el crecimiento de cualquier organización.

Además, el alumno del Máster Universitario en Dirección de Marketing tendrá la opción, al finalizar el período lectivo en Barcelona, de ampliar su formación con una estancia residencial de dos semanas de duración en Kean University (New Jersey, USA).

 

Titulo Oficial

  

EAE Business School es centro adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya, desde el año académico 1998-1999, para impartir programas de máster y grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) firmado en Bolonia.

En virtud de este acuerdo, el Máster Universitario en Dirección de Marketing es una titulación Oficial Universitaria de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), inscrita en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y verificada en octubre de 2015.

En consecuencia, la superación con éxito del plan de estudios del máster da lugar a la obtención del título oficial universitario de Máster Universitario en Dirección de Marketing que otorga la Universidad Politécnica de Catalunya.

Por tanto, los estudiantes que completen con éxito el Máster Universitario en Dirección de Marketing en el Centro Universitario EAE, cumpliendo todos los requisitos requeridos, obtendrán dos titulaciones:

  1. La titulación oficial de Máster Universitario en Dirección de Marketing por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

  2. La titulación propia que otorga EAE Business School.

Este respaldo académico por parte de una de las principales universidades europeas y por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario autonómica, nos exige el cumplimiento de altos estándares de calidad en todos nuestros programas académicos, y pertenecer a la “Comunidad UPC” es uno de nuestros baluartes en la formación de técnicos y directivos.

Objetivos

El propósito fundamental del Máster Universitario en Dirección de Marketing es formar profesionales multidisciplinares que aprovechen las sinergias corporativas que se producen en los departamentos de marketing, comunicación y ventas de las empresas.

Desde un punto de vista analítico y estratégico se pretende que los estudiantes desarrollen habilidades de gestión empresarial y directivas para desempeñar una dirección de marketing y ventas eficaz y competitiva, así como una comunicación corporativa coherente con la misión y visión de la organización.

En concreto, los objetivos del Máster Universitario en Dirección de Marketing son:

Desarrollar habilidades directivas
Formar profesionales del marketing y las ventas que sepan liderar y motivar equipos de trabajo en un entorno globalizado y multicultural, crear valor a la empresa a través de la buena relación del Departamento de Marketing y Ventas con el resto de la organización, además de analizar la situación de mercado, definir los diferentes escenarios, determinar las oportunidades, definir la estrategia de marketing más adecuada y definir la forma más efectiva de implantarla.

Conocer las nuevas tendencias de los mercados y consumidores
Profundizar en las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias que aparecen cada día, y adaptar la empresa al entorno competitivo existente. Además de desarrollar las competencias necesarias para atender y potenciar nuevas necesidades en distintas áreas de la organización, y liderar la implantación de nuevos sistemas de gestión operacional que estén orientados al mercado y al consumidor.

Conocer las áreas de marketing, gestión comercial y comunicación
Proporcionar los recursos necesarios para desempeñar funciones de dirección de marketing, ventas y comunicación de una forma eficiente y adecuada a las características del mercado y la organización.

Competencias

A lo largo del desarrollo del Máster Universitario en Dirección de Marketing, los estudiantes adquirirán un conjunto de competencias necesarias para su desempeño profesional. Concretamente, las competencias que adquirirán los estudiantes son:

  • Competencias específicas

Además, con el Máster Universitario en Dirección de Marketing, los estudiantes adquirirán otras competencias básicas, generales, y transversales necesarias en el entorno laboral actual. Estas son:

  • Competencias básicas
  • Competencias generales
  • Competencias transversales

Premio a la excelencia académica EAE

EAE Business School quiere premiar el esfuerzo y la excelencia académica de los mejores estudiantes de máster. Por ello, anualmente, selecciona al mejor estudiante de cada programa de máster y confecciona la Dean’s Honor List a partir de los 20 estudiantes con mayor promedio de calificaciones del campus de Madrid y Barcelona.

Ver más →

Campus

El Máster Universitario en Dirección de Marketing es un programa 100% presencial que se imparte en el Campus de Barcelona. Con distintos edificios situados a 5 minutos en trayecto peatonal, los estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar en pleno centro de la ciudad Condal.

Además, los estudiantes podrán disfrutar de todas las instalaciones y servicios del centro, entre los que se encuentran el servicio de cafetería, el Centro de Documentación y Recursos de EAE, la oficina de atención al alumno, las salas de estudios, el salón de actos, conexión a internet sin cable gratuita, entre otros.

Ver más →

Vive la experiencia EAE

EAE Business School tiene entre sus objetivos garantizar que el aprendizaje de sus alumnos sea lo más enriquecedor posible y se produzca tanto dentro como fuera del aula. Por ello, ponemos a su disposición un conjunto de actividades adaptadas al perfil de cada uno de ellos y a la etapa en la que se encuentren a lo largo de su periodo de aprendizaje.

Ver más →

¿Quieres convertirte en alumno EAE?

Consulta aquí los requisitos de admisión del Máster Universitario en Dirección de Marketing de EAE Business School

presentacion

¿Necesitas ayuda con la financiación?

Conoce nuestras Becas y Ayudas del Máster Universitario en Dirección de Marketing de EAE
Business School

presentacion